6 sept 2013

Etiquetas:

Empanada de manzana, una receta de la niñez

Compártelo







Esta receta tiene mucha historia. La hacía cuando era pequeña y a todo el mundo le encantaba. Es muy dulce pero se deja querer hasta por los no dulceros.

Os la regalo para vuestro disfrute, ¡ya me diréis qué os parece!

¿QUÉ NECESITAMOS?

Para la masa:
  • 150 g de aceite de oliva virgen
  • 150 g de agua
  • 350 g de harina
  • 1 cucharadita de sal
Para el relleno:
  • Varias manzanas.
  • Azúcar.
  • Zumo de un limón.

¿CÓMO SE PREPARA?

Primero la masa (Receta de Thermomix):
  • Calentamos el aceite 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  • Añadimos el resto de ingredientes y mezclar 20 segundos, velocidad 4.
Luego el relleno:
  • Cortamos las manzanas en rodajas muy finas, casi transparentes.
  • Exprimimos un limón.
Ahora el montaje:
  • Estiramos la mitad de la masa hasta que quede muy muy fina, como para una empanada, es importante que sea realmente fina.
  • Ponemos las rodajas de manzana y cubrimos toda la superficie con ellas.
  • Cubrimos las manzanas con azúcar.
  • Echamos el zumo de un limón.
  • Cubrimos todo con la otra mitad de la masa también plana, muy plana.
  • Pinchamos la masa con un tenedor, como para cualquier empanada.
  • Espolvoreamos un poco de azúcar por encima.
Por último cocinamos:
  • Metemos en el horno entre 30 y 40 minutos, cuando veamos que la masa está hecha y doradita.
 
¡¡YA ESTÁ!!
 
 
 
¡¡Es muy sencillita y bien rica!! Espero que os guste!!

4 comentarios:

  1. Chica que buena pinta, me la apunto para hacerla...me pirran las tartas de manzana en todas sus versiones y además tengo la thermomix así que no tengo excusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!! Ya me contarás cómo te sale!! A mí me trae muy buenos recuerdos además de encantarme!! Gracias!!

      Eliminar
  2. Hola Mery
    bienvenida en el grupo de Facebook, me encantan las recetas con las manzanas, pero si no tengo Thermomix? Cómo podría hacer la masa?
    También yo tengo una receta con manzanas a ver si te gusta
    http://www.enunacocinaitaliana.com/2012/06/25/tarta-de-manzanas/

    un beso
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Gracias!, Es estupendo que te haya gustado.
    Acabo de pasarme por tu blog y la receta tiene una pinta excepcional.
    La masa es muy sencilla de hacer también sin Thermomix, simplemente añade en un bol todos los ingredientes, el aceite a temperatura ambiente, y mézclalos bien. Así de fácil!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, me encanta leer todas vuestras opiniones y me animan
a seguir creando y contando.

Gracias