7 oct 2013

Etiquetas:

Iniciativa: I love my blog

Compártelo







Blanca, de Personalización de blogs propuso hace unas semanas la Iniciativa: I love my blog.
 
¿Porqué me uno a esta iniciativa?

¡Allá va! ¡Va por todos los que me leen y por los que me leerán!
 
El Día 0 me lancé al mundo 2.0 con una lista de deseos, sigue en pie, espero conseguir todo, no ahora de golpe en este instante, pero sí despacio y con cada entrada que publique.

Aunque es muy difícil y no siempre lo consigo, todos los días de mi vida intento llenar el minuto inolvidable con los sesenta segundos que lo recorren y casi todas las noches, antes de acostarme, pienso en 10 cosas buenas que me hayan pasado ese día.

Este blog me sirve de agenda, de calendario, de diario, de vía de escape y de lista de cosas por hacer, me sirve para ayudarme a tener siempre presente las cosas que importan.

Cuando el invierno pasado trabajaba entre 12-14 horas diarias y llegaba a casa cuando las Peques estaban acostadas, el fin de semana necesitaba exprimirlo: al llegar a casa me metía en el ordenador y buscaba cosas para hacer con ellas y luego escribía sobre las que había hecho, esto me mantuvo cuerda.

Este invierno, en casa, en las horas en las que no están me meto en el ordenador y busco cosas para hacer con las Peques y luego escribo sobre las que ya he hecho, esto también ahora me mantiene cuerda.
 
Esta es una época en la que me apetece gritar de cara al viento ¡¡PURA VIDA!!
 
"Pura vida" es una expresión de Costa Rica para explicar cualquier sentimiento o sensación.
 
Preguntas: ¿Cómo te encuentras hoy? ¿Qué te parece el libro? ¿Qué tal el trabajo?
Responden: ¡¡Pura Vida!!
 
En mi casa se convirtió en una frase que significaba algo bueno. Una expresión de ánimo, que pretendía transmitir positividad y alegría respecto a algo. Un empujón: ¡PURA VIDA!
 
Este es el lugar donde puedo plasmar mi PURA VIDA.

63 comentarios:

  1. Mery, me voy a apuntar tu expresión de Pura Vida para mis momentos. Y me ha encantado lo de 10 razones para... Lo leí hace tiempo, y dije, esto me lo apunto para hacerlo, pero por unas razones u otras, lo dejé. Hoy lo empiezo. Muy buen post. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, me encanta verte por aquí. Mucho más que te guste!! Es todo un honor!!
      A veces estás cansado y ponerte a pensar en esas razones cuesta un poco, pero luego siempre agradezco haber hecho el esfuerzo!!
      Ya me contarás.
      Bs

      Eliminar
  2. Hola Meryyy! Desprendes PURA VIDA!!! me encantaaaa! Tener un blog es maravilloso y poder llegar a conocer a gente tan bonita!!!! Un bonito post!!

    Nosotras también participamos en la iniciativa “I love my blog” de Blanca de "Personalización de blogs".

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que nos estábamos leyendo mutuamente, acabo de pasarme por vuestro blog y me ha parecido genial!!
      Os he dejado un comentario ;)

      Eliminar
    2. Siii! qué bonito comentario nos has dejado Mery!! Qué bonita eres!! :D GRACIASSSSS! besos blogueros!!!

      Eliminar
  3. Hola Mery... ha sido muy bonito leerte.. saber qué pasa por tu cabeza y por tu corazón durante esos 60 segundos... Y me encanta saber que esto para ti es PURA VIDA... asi que disfrutalo... sigue compartiendo y llenando nuestros rinconcitos con tus entradas.
    Te voy a seguir en bloglovin para saber "qué estás haciendo" en cada momento blogggg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, ¡¡Bienvenida!! me alegro de que te guste mi rinconcito, espero no defraudarte!!
      Gracias!!!

      Eliminar
  4. Vaya... una entrada muy emotiva... Este es uno de los aspectos de los blogs que me gustan, saber quién hay del otro lado ;) ¡Me alegro mucho de que encontrarás una terapia tan gratificante!

    Feliz comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
      Feliz semana!!

      Eliminar
  5. Me chiflan las manualidades así que tienes una seguidora nueva. Encantada de conocerte!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Muchísimas gracias!!! ¡Qué ilusión me hace! Espero estar a la altura.
      Feliz semana!!

      Eliminar
  6. Qué manera más positiva de mirar la vida. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Mery me ha encantado tu entrada, la verdad es que las manualidades son excelentes, se convierten en una adicción (por lo menos en mi caso) de seguro estaré por acá más seguido...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mery! Me han gustado mucho tuis reflexiones, si es que es una manera genial de poner en orden nuestras vidas! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Mery, me ha encantado descubrir tu blog. Me llevo tu frase: ¡ PURA VIDA!, me parece una expresión genial, transmites una energía positiva que necesito en este momento. Me quedo por aquí para no perderme nada. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Espero que la energía positiva siga llegándote!!

      Eliminar
  10. Hola Mery: vengo visitando a todas las que participamos en la iniciativa de Blanca.
    Sin duda el blog es una via de escape, en cualquier momento, además de gratificante, y que se haya convertido en el lugar donde plasmar ¡ PURA VIDA! es un buen motivo !!!! Me encantaron "las reflexiones de Mami" !!!!
    Un abrazo, y Feliz Semana, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Bienvenida, me alegro de que te gusten!!

      Eliminar
  11. Me encanta la manera en que miras la vida
    y me encanto tambien el porque te encanta tu blog!!
    Pura vida! Que lindas palabras
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  12. Que bonita entrada!..me ha gustado mucho ....un abrazote Mery!...de una venezolana!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué positivismo! Creo que es fundamental pensar en las cosas buenas que nos pasan cada día. ¡Me ha encantado tu entrada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tu entrada me ha hecho sentir Pura Vida¡¡¡ me ha encantado... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Hoy me siento muy feliz!! Sois muchas las que os habéis pasado y a las que os ha gustado mi rinconcito!!
      Gracias, gracias!!

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu post y efectivamente, como ya te han dicho, desprende PURA VIDA, PURA VITALIDAD, OPTIMISMO, GANAS DE LUCHAR, DE VIVIR, DE PASARLO BIEN!! Y eso es algo que me encanta cuando entro en un blog y que me enganche la persona que escribe y tú los has hecho, por eso yo también me quedo por aquí y así repasar más de tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow... muchísimas gracias por este comentario!! Entre todas habéis conseguido que me haya pasado el día ruborizada!!
      Casualidades de la vida, estaba ahora mismo leyendo tu blog y me he quedado prendada de las historias de tu abuelo, ya soy fan!!
      Gracias de corazón.

      Eliminar
  16. Qué bonito post y qué bonita expresión : "Pura Vida" . Es curioso como entre nosotros nos entendemos.... es difícil que personas extrañas al mundo blogger, puedan entender el alcance de un blog, sobretodo a nivel personal, sin que haya negocio de por medio, claro.

    Sigue así porque desprendes energía positiva, y eso es lo + importante!!! Sigue disfrutando!!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos entendemos, efectivamente. jeje, es bueno sentirse acompañado en el camino!!
      ¡¡Muchas gracias!!!

      Eliminar
  17. Qué maravilla de entrada!! Qué bueno que te pasaras por mi blog, me ha encantado descubrirte y ojalá encuentres muchas más manualidades para hacer con tus peques. Cierto es que nuestro blog es parte de nuestra vida, muy importante, es una ventana al mundo y desde luego con experiencias geniales, eso es pura vida, muy buena expresión.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por acá y ponerme todas estas cosas bonitas!!!
      Buen comienzo de semana!!

      Eliminar
  18. Pura Vida! Me la apunto!
    Eres mami como yo de dos pequeñas?
    Por si quieres echar un vistazo a mi blog: http://bulalaica.blogspot.com.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, sí, dos Peques, una de cuatro años y otra de año y medio.
      Cómo las disfruto!!
      Ahora mismo me paso por bulalaica!!
      GRACIAS por pasarte por aquí

      Eliminar
  19. Lindo post!!! y la expresion buenisima, muchas la apuntamos!!! tambien estoy participando de la iniciativa si quieres pasas por mi blog http://mandiencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!! Ya me he pasado por tu blog y me ha encantado!!
      Gracias por pasarte por el mío.

      Eliminar
  20. Positivismo ante todo, claro que si!! Feliz dia,

    Anna,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Feliz día para ti también!! (qué temprano comienzas, por cierto... jejej)

      Eliminar
  21. Me ha encantado "Pura vida", es la primera vez que veo esa expresión pero dice mucho! La asimilaré para pensarla de vez en cuando. Muchas gracias!
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  22. Me parece que nos quedamos muchas con tu "Pura vida"... Y también con la reflexión de las 10 cosas buenas que nos han pasado durante el día.
    (Además, me quedo por aquí, que me ha gustado lo que he visto)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!!! Es un placer y muy halagador!!
      Seguiremos buscando razones para ser felices!!!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  23. ¡Qué bonito, Mery! Me quedo con ese "pura Vida" yo también. ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. que entrada más bonita, me ha emocionado. Disfruta de esas peques que el tiempo se pasa muy deprisa y no vuelve. Muy bonito y positivo lo de pura vida.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te guste, es un placer tener tantos comentarios!!

      Eliminar
  25. Jolín Mery, llevo muchos I love my blog leidos hoy, pero el tuyo me ha emocionado. Tengo que decirte que para mí, que aparecieras en mi blog y me dejaras un comentario ha sido... PURA VIDA!!

    PD: La tostada con mermelada de higos que te he mandado debe estar al llegarte ;)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem de Idem, cada comentario, cada opinión, me emociona y me ilusiona para seguir!!!
      Me alegro que te haya gustado mi comentario!!
      Me ha llegado la tostadita y está buenísima!!!
      Ahora tengo que probar a hacer la receta yo, te avisaré!!!
      Bs

      Eliminar
  26. Hola María! Te he dejado una sorpresita en mi blog! Un beso!

    ResponderEliminar
  27. me gusta lo de Pura Vida! pero hay otra palabra "tica" que aprendí y me encantó que es TUANIS! y es la sensación que me ha quedado al leerte, un gusto! ^^

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho eso de ¡Pura Vida!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Te copio la idea de pensar en 10 cosas buenas que te han pasado ese dia para antes de dormir. Espero que se cumplan todos esos deseos que te planteaste al empezar este blog. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ya verás cómo te sientes mucho más feliz con ese ejercicio.
      Respecto a los deseos, sigo intentándolo y que comentéis y estéis ahí ya es un logro!!
      Gracias.
      Bs

      Eliminar
  30. Hola Mery!! un post muy bonito :)
    Me ha gustado mucho eso de que usas tu blog como agenda, es fantástico!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  31. hola!, me encantan las razones por las que te gusta tu blog, es preciosa la iniciativa y creo que voy a ponerla en practica, yo ahora mismo estoy como tú hace un año, trabajando 12 horas diarias y la verdad es que el poco tiempo libre miro el ordenador y miro a mi bebé y no hay color, por eso he tardado un mes en contestar...aun asi, me has enamorado y ya me declaro fiel seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Celia!!! Qué palabras tan bonitas. Es verdad que a veces es complicado compaginar todo, efectivamente, lo primero es disfrutar de las cosas importantes, el resto viene solo.
      Me alegro de que te gusten mi cosillas, disfruta mucho del bebé y pásate cuando puedas, aquí estaré!!

      Eliminar

Comenta, comenta, me encanta leer todas vuestras opiniones y me animan
a seguir creando y contando.

Gracias