29 ene 2014

Etiquetas: ,

Fiesta de cumpleaños temática: indios. Regalos para los invitados.

Compártelo







Continuamos con la fiesta de cumple de los indios, ya os he enseñado las invitaciones. Ahora nos toca el regalo para los invitados: los disfraces.
 
Tuve que pensarlo mucho, la verdad, porque lo más típico es una flecha y un arco, pero pensar en más de 25 niños lanzando flechas por la fiesta me dio pánico, así que cambié un poco.
 
El regalo para disfrazarse consistía en unas plumas, un colgante, una bandolera y una flecha. Todo hecho a mano.

 

Las plumas fueron muy sencillas


El paso a paso os lo dejo en una entrada posterior para que esta no sea demasiado larga. Os adelanto que fueron muy sencillas y que hice unas 30 en una sola mañana.

 
Algunos modelos que me sirvieron de inspiración son de bebestilo y Tee on the moon, aunque hay muchos más por la red.
 

El colgante, la historia de nunca acabar


No sé ni por dónde empezar, de alguna manera se me ocurrió el colgante, no recuerdo de dónde vino la inspiración.

Me acordé de los broches que hice con la pasta de harina y sal. Justo en esos días mimundomanual publicó una entrada sobre cómo hacer moldes reciclando latas de aluminio, no perdí un minuto e hice dos moldes de plumas, uno más grande que el otro.

Al final, al verlos puestos, quedaban un poco sosos y añadí una plumita de fieltro.


Algunos los pintamos, a otros únicamente les pusimos purpurina.

Como el 90% de este trabajo lo hizo la Peque Grande, estuvimos dos semanas completas con este proyecto. Avanzaba un poco cada día.

¿Qué os parece por el momento?
 

La bandolera (¡cómo me gusta coser!)

 
De esto también haré un paso a paso y os lo cuelgo, para que podáis hacerlas que son fáciles y resultonas.


 
La inspiración viene de El nido de Darío, su bandolera no tiene mucho que ver con la mía, pero me sirvió para elegir qué hacer.
 

La flecha (no pude resistirme)


Sí, empecé diciendo que no quería regalar arcos y flechas, y el día anterior a la fiesta me lié la manta a la cabeza e hice 30 flechas rápidas, con un palito y siguiendo los pasos de los modelos de las invitaciones.
 

 

El montaje

 
Metí las plumas, el colgante y la flecha en la bolsita y les puse una etiqueta con los nombres de cada uno de los pequeños.
 
 
Colgué las bandoleras en un palo entre dos sillas y conforme fueron entrando en la fiesta buscaba la etiqueta con el nombre y repartía el atrezo.

 
Como toque final, les pinté a todos dos rallas en cada uno de los mofletes.
 
Así tuvimos a la tribu completa preparada para la fiesta.
 
Enlazo esta entrada a la fiesta de enlaces 52 de Personalización de blogs.

20 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa!!!!!! No te ha faltado detalle......como han debido de disfrutar!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que les gustó bastante y por lo que tengo entendido siguieron jugando en días posteriores con las plumas y demás atrezos...

      Eliminar
  2. Que chulada vaya fiesta mas genial!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues en nada os enseño la sala y un par de DIY para que podáis hacerlo vosotras.

      Eliminar
  3. Qué guay!!! Cómo os lo habéis currado!!! Me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que trabajamos mucho pero también lo pasamos de más que genial!!

      Eliminar
  4. ¡Qué detalles tan chulos!

    Me quedo por aquí, soy tu nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡GENIAL!! Bienvenida a mi rinconcito, espero que te siga gustando!!

      Eliminar
  5. Madre mía si la entrada a tu fiesta parece un perchero de Zara!! Los colgantes son preciosos, bueno todo me encanta... ojalá tuviera tanta paciencia para organizar fiestas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que eran muchos niños y claro, al final hay que hacer mucho de todo!!!
      Nada, un par de cafés, un par de tés y listo, no hace falta más.

      Eliminar
  6. Jolín Mery eso es currarse una fiesta y lo demás son tonterias!! que graciosos los disfraces que has preparado, los invitados seguro que quedaron encantados de la vida!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que algo se esperaban y siempre les encanta, es un gusto porque son todos muy agradecidos!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. ¡Qué pasada! Si los preparativos fueron tan espectaculares, me puedo imaginar el fiestón, los niños debieron estar sorprendidos y entusiasmados!! Seguro que lo pasaron fenomenal. La idea es genial, felicidades!!
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!! La verdad es que les gustó mucho y quedaron muy sorprendidos, sobre todo con la sala, cómo estaba adornada y esas cosas, eso lo veréis mañana mismo.
      Espero que también te guste!!

      Eliminar
  8. meryyy! leo: regalos para los invitados y ya me infarto! cuánto laburo! que grosa sos!
    hay que hacer tantas cosas lindas ehhh! y me imagino a la niña trabajando feliz para su cumple! impagable!
    un hermosor de cumple! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, jeje, pues la verdad que eso es lo mejor, la Peque Grande haciendo cosas para el cumple, la anticipación y lo que aprende!!
      Me alegra que os guste!!

      Eliminar
  9. Esto si que es una fiesta!! seguro que los peques se lo pasaron de miedo, pero menuda currada, seguro que al día siguiente caíste rendida. Quedo todo precioso. Gracias por tu visita. Me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me quedo contenta de que os guste. Bienvenida a mi rinconcito, espero que te siga gustando todo!!

      Eliminar
  10. Doy fe: fue una fiesta genial, lo pasaron estupendo ellos y l@s papis :-). Quedaron SORPRENDIDOS, hasta mi peque grande, que es bastante más grande que la edad media de los "indios" presentes se lo pasó fenomenal (le dio mucha pereza arrancar cuando nos marchamos...).
    Mery ¡¡¡¡sigue así!!!! alegrándonos la vida. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays... si es que eres mi superfan!!!! Lo que me ayudan tus peques!!!
      Bs

      Eliminar

Comenta, comenta, me encanta leer todas vuestras opiniones y me animan
a seguir creando y contando.

Gracias